Para la crema Pastelera, llevamos a la leche hervor en un jarro, agregamos el azúcar y el extracto de vainilla.
Utilizando la cacerola como bowl, batimos los huevos y el azúcar con batidor de silicona, una vez bien incorporado, agregamos el almidón de maíz y la harina previamente tamizada. Incorporamos la leche hirviendo, cocinamos a fuego medio batiendo continuamente hasta espesar y lograr la consistencia deseada para la crema.
Ubicamos la crema a un bowl, tapamos con papel film en contacto con la crema y llevamos a la heladera hasta que se enfríe. Una vez fría la crema, comenzamos a armar la rosca.
Para armar la rosca, tomamos las láminas de masa philo y las pincelamos con la manteca derretida. Doblamos la masa al medio y hacemos cuatro capas plegadas.
Untamos un pliegue con crema pastelera y por encima una capa de la mermelada de frutos rojos. Continuamos este procedimiento y apilamos las mas pliegos de masa hasta obtener una sola pieza terminamos con masa philo. Una vez listo, cortamos en cuadrados de 5 cm X 5 cm (aprox.).
Ubicamos los cuadrados de canto en el savarín, de forma tal que se aprecie todas las láminas hasta completarlo .
Introducimos el Savarin en la sartén, tamos y cocinamos a fuego mínimo hasta finalizar la cocción.
Para el glaseado, mezclamos bien todos los ingredientes hasta lograr una consistencia uniforme.
Para la rosca, una vez finalizada la cocción de la rosca, dejamos enfriar unos minutos y terminamos por arriba con el glaseado, los frutos rojos y las almendras fileteadas.
Tiempo aproximado de cocción: 30 min